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Publicado por: Unknown
domingo, 17 de julio de 2016
LOS 90 DIAS…
En nuestra 5ta clase, la profesora llego con noticias que
van más allá de la material, nos comentó que luego de tres años esperando
recursos para retirar la cubierta del techo del edificio de profesores, por ser
reconocido como cancerígeno desde hace varios años.
Nos explicó que para esto se iban a requerir 90 días hábiles
para retirar la cubierta, limpiar los residuos de abesto, armar la estructura
para soportar otro tipo de techo y colocarlo, puesto que el techo no tiene
armadura, por lo que se necesita de maquinarias de gran tamaño e incluso la
intervención de una empresa capitalina debido a que no todas las empresas
acceden a retirar cubiertas de abesto por no tener la vestimenta requerida como
protección para evitar el excesivo contacto con el abesto.
También explico que a veces las construcciones se pueden
demorar más de la fecha pautada por problemas que puedan presentarse sin contar
las posibilidades que siempre existen de que la palabra con P se aplique… lo
que complicaría aún mas todo.
Nos dijo que el abesto para ser desechado es enterrado, y
nos dijo que al igual que el edificio de profesores el techo del cafetín
también está hecho con abesto. Lo que significa es que lo más probable es que
estemos 90 días o mas sin actividades académicas, y que tampoco harán verano.
Nos comentó que la FAD solo le dio tres cajas a cada
profesor, y que si podíamos llevar cajas para ayudar sería una excelente
colaboración, puesto que no se sabe dónde tendrán que colocar sus pertenencias
de manera provisional, y que probablemente sería dentro del auditorio.
Siguiendo esto la profesora nos explicó que durante el
tiempo de la construcción tendremos que investigar lo referente a la obra
seleccionada, para no atrasar las actividades ya pautadas y para que al regreso
de las actividades tengamos esa investigación cubierta para continuar con las
exposiciones, cuyo orden será pautado por un sorteo.
Luego de concluir la charla sobre los 90 días, la profesora procedió
a preguntar cuando queríamos realizar el debate de los 75 términos, todos
comenzaron a hablar a la vez y la profesora pidió silencio, exclamando que
quería que solo se escuchara el aire dañado jaja
Luego de discutir aproximadamente 15mins se decidió que sería
el martes para no atrasar más el cronograma y evitar quedar sin evaluación por
la construcción, además de que todos concordamos en tener tiempo para estudiar
para el debate.
El profesor Rodolfo también hablo, y resalto que tendríamos
exactamente seis días para estudiar los 75 términos y que no necesariamente
tendríamos que estudiarlos todos a la vez, que podríamos dividirlo en 10 cada día,
o un poco más, que lo importante es el manejo de los términos, que ni a el ni
la profesora Mas y Rubi le interesa que aprendamos al caletre los términos sino
que entendamos lo que estos significan y como se aplican en la construcción y
que lo importante es no dejar tantos procesos abiertos y cerrar al menos el
ciclo del debate para evitar que la suspensión de clases nos afecte más de lo
que lo hará.
La profesora procedió a explicarnos en que consiste la
actividad, nos dijo que seriamos divididos en los 5 grupos de cada sección(los
mismos del blog), se colocarían todas las preguntas en un lugar, para la
primera pregunta se escogería a un grupo al azar, y por cada grupo pasaría una
persona a contestar, cada persona podrá contestar dos preguntas, tomando en
cuenta que si no se responde una pregunta la persona tendrá un punto negativo.
La profesora Marianela también nos explicó que el cronograma
no se modificara, que apenas retomemos clases luego de la suspensión comenzaría
la exposición del grupo #1 sin prorroga, en sus propias palabras “Guerra
avisada, no mata soldado, y si lo mata es por descuidado” .
Para continuar nos explicó que debíamos colocar las seis
preguntas en un documento de Word con la tipografía Arial en 12 pts e interlineado de 1,5 junto con nuestro
nombre y cedula, enviarlo al correo introduccioncyt2015@gmail.com,
además de subir las preguntas al blog con la etiqueta “Preguntasdebate”
Nos explico que se
realizaría una segunda encuesta, y que debíamos enviar un correo al mail areaestructura@gmail.com para que
automáticamente nos llegara la segunda encuesta que debemos contestar y enviar
al mismo corre con título de “Introducción a la construcción “junto al número
de la sección, y adjuntar la encuesta respuesta junto nuestro número de cedula, y el nombre del archivo debía llevar nuestro
apellido, nombre y número de sección.
Nos explicaron ambos profesores que en ese correo se reciben
muchos mails de todas las materias relacionadas con el área de estructura y por
eso necesitaban que el correo que le enviemos tenga esos datos adjuntados, para
poder facilitar su trabajo de recolección de información para aplicar las
mejores técnicas a la hora de enseñarnos y poder pulir nuestras destrezas así
como fortalecer las debilidades.
yo opino igual, y bueno a buscar un plan A y plan B, MORA ;)
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