Publicado por: Unknown domingo, 17 de julio de 2016


LOS 90 DIAS…





En nuestra 5ta clase, la profesora llego con noticias que van más allá de la material, nos comentó que luego de tres años esperando recursos para retirar la cubierta del techo del edificio de profesores, por ser reconocido como cancerígeno desde hace varios años.

Nos explicó que para esto se iban a requerir 90 días hábiles para retirar la cubierta, limpiar los residuos de abesto, armar la estructura para soportar otro tipo de techo y colocarlo, puesto que el techo no tiene armadura, por lo que se necesita de maquinarias de gran tamaño e incluso la intervención de una empresa capitalina debido a que no todas las empresas acceden a retirar cubiertas de abesto por no tener la vestimenta requerida como protección para evitar el excesivo contacto con el abesto.

También explico que a veces las construcciones se pueden demorar más de la fecha pautada por problemas que puedan presentarse sin contar las posibilidades que siempre existen de que la palabra con P se aplique… lo que complicaría aún mas todo.

Nos dijo que el abesto para ser desechado es enterrado, y nos dijo que al igual que el edificio de profesores el techo del cafetín también está hecho con abesto. Lo que significa es que lo más probable es que estemos 90 días o mas sin actividades académicas, y que tampoco harán verano.

Nos comentó que la FAD solo le dio tres cajas a cada profesor, y que si podíamos llevar cajas para ayudar sería una excelente colaboración, puesto que no se sabe dónde tendrán que colocar sus pertenencias de manera provisional, y que probablemente sería dentro del auditorio.

Siguiendo esto la profesora nos explicó que durante el tiempo de la construcción tendremos que investigar lo referente a la obra seleccionada, para no atrasar las actividades ya pautadas y para que al regreso de las actividades tengamos esa investigación cubierta para continuar con las exposiciones, cuyo orden será pautado por un sorteo.

Luego de concluir la charla sobre los 90 días, la profesora procedió a preguntar cuando queríamos realizar el debate de los 75 términos, todos comenzaron a hablar a la vez y la profesora pidió silencio, exclamando que quería que solo se escuchara el aire dañado jaja

Luego de discutir aproximadamente 15mins se decidió que sería el martes para no atrasar más el cronograma y evitar quedar sin evaluación por la construcción, además de que todos concordamos en tener tiempo para estudiar para el debate.

El profesor Rodolfo también hablo, y resalto que tendríamos exactamente seis días para estudiar los 75 términos y que no necesariamente tendríamos que estudiarlos todos a la vez, que podríamos dividirlo en 10 cada día, o un poco más, que lo importante es el manejo de los términos, que ni a el ni la profesora Mas y Rubi le interesa que aprendamos al caletre los términos sino que entendamos lo que estos significan y como se aplican en la construcción y que lo importante es no dejar tantos procesos abiertos y cerrar al menos el ciclo del debate para evitar que la suspensión de clases nos afecte más de lo que lo hará.

La profesora procedió a explicarnos en que consiste la actividad, nos dijo que seriamos divididos en los 5 grupos de cada sección(los mismos del blog), se colocarían todas las preguntas en un lugar, para la primera pregunta se escogería a un grupo al azar, y por cada grupo pasaría una persona a contestar, cada persona podrá contestar dos preguntas, tomando en cuenta que si no se responde una pregunta la persona tendrá un punto negativo.

La profesora Marianela también nos explicó que el cronograma no se modificara, que apenas retomemos clases luego de la suspensión comenzaría la exposición del grupo #1 sin prorroga, en sus propias palabras “Guerra avisada, no mata soldado, y si lo mata es por descuidado” .

Para continuar nos explicó que debíamos colocar las seis preguntas en un documento de Word con la tipografía Arial en 12  pts e interlineado de 1,5 junto con nuestro nombre y cedula, enviarlo al correo introduccioncyt2015@gmail.com, además de subir las preguntas al blog con la etiqueta “Preguntasdebate”

Nos  explico que se realizaría una segunda encuesta, y que debíamos enviar un correo al mail areaestructura@gmail.com para que automáticamente nos llegara la segunda encuesta que debemos contestar y enviar al mismo corre con título de “Introducción a la construcción “junto al número de la sección, y adjuntar la encuesta respuesta junto nuestro número de cedula,  y el nombre del archivo debía llevar nuestro apellido, nombre y número de sección.

Nos explicaron ambos profesores que en ese correo se reciben muchos mails de todas las materias relacionadas con el área de estructura y por eso necesitaban que el correo que le enviemos tenga esos datos adjuntados, para poder facilitar su trabajo de recolección de información para aplicar las mejores técnicas a la hora de enseñarnos y poder pulir nuestras destrezas así como fortalecer las debilidades.


{ 1 comentarios... read them below or add one }

- Copyright © Construye tu Futuro - Powered by Blogger -