Publicado por: Unknown miércoles, 3 de agosto de 2016





El día 28 de julio se llevó a cabo como de costumbre la clase de introducción a la construcción y a la tecnología en el aula c-04 de la facultad de arquitectura en la universidad del Zulia.
Dictada por la profesora Marianela Mas y rubi y el profesor Rodolfo Mora.
La profesora Marianela comenzó la clase hablando sobre el tema de las obras, nos dijo que podíamos seleccionar la misma obra de otras secciones mientras no nos copiaramos de los trabajos de los otros grupos, también nos recomendó y aclaró que durante las vacaciones debemos seguir avanzando con el trabajo de la obra. Si habrá verano (confirmado), es recomendable seguir el twitter de la facultad @luzadn La profesora recalcó también que la planificación de la materia se correrá dependiendo de lo que ocurra con el tema de la remoción del techo del edificio de profesores.
Recordemos que el trabajo de la obra indica movernos, la profesora colocará el resultado de las encuestas, estemos pendiente del correo.
Luego de esta pequeña introducción, la profesora prosiguió a indicarnos el contenido del proyecto de estructura que desarrollaremos en vacaciones, se trata de llevar una propuesta de un puente hecho con pitillos, la estructura será de dos metros de longitud, nos recomendó comprar al menos 3 paquetes de pitillos finos.
La primera propuesta que se llevará a la clase será INDIVIDUAL, la segunda propuesta será grupal.


VECTOR ACTIVO
- Posee alta resistencia y rigidez, mejorando sistemas antisísmicos.

- Otorga amplitud a espacios interiores y razonando ante todo esfuerzo y momento que se presente en una edificación.

- la bidimensional en vigas y columnas de acero, de configuración triangular en los trayectos interiores.

-la tridimensional en estructuras estereométricas de conformación espacial (la geometría de las mismas puede verse claramente en las cubiertas de surtidores de gasolina que utilizan pocos puntos de apoyo).


El puente debe aguantar peso por vector activo, hizo alusión a una estructura que aguantó un peso 1de 18 kilos(un botellon de agua).Para hacer la estructura podemos utilizar cualquier tipo de pitillos, menos los de globos, los cuales son muy duros
http://us.123rf.com/450wm/ehrlif/ehrlif1311/ehrlif131100099/23885020-buenos-d-as-ontario-los-haces-de-luz-iluminan-la-costa-canadiense-con-los-puentes-de-agua-azul-en-el.jpg?ver=6La metodología de resolver problemas (polya)- nuestro proyecto consiste en crear una estructura tipo puente de 2mts de longitud, 2 ptos de apoyo.
METODO PÓLYA: http://www.glc.us.es/~jalonso/vestigium/el-metodo-de-polya-para-resolver-problemas/
La profesora también resaltó que debemos investigar sobre figuras geométricas, módulos, nodo, vector activo, flexión, compresión, corte, tracción y torsión. Debemos resolver el problema e investigar, toda la información, juegos y videos están alojados en el blog de la materia: http://ictluz.blogspot.com/
Con esta clase damos por iniciado el periodo vacacional 2016 y regresamos tentativamente a clases el 19 de septiembre. 

Déjanos tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Construye tu Futuro - Powered by Blogger -