- Home >
- minuta9 , Moraibert Fuenmayor >
- MINUTA #9 Moraibert.F
Publicado por: Unknown
martes, 27 de septiembre de 2016
MINUTA#9 EL REGRESO
El martes 20 volvimos a clases de construccion luego de el curso vacacional, justo luego de su entrada la profesora, nos dijo que quito dos puntos a los que no resolvieron para ese entonces las encuestas, posterior a ello nos hablo sobre los resultados de esta, nos dijo que un 75% afirmo saber usar la biblioteca, lo cual le parecio ilogico debido a que no sabemos investigar de manera correcta.
Ademas de ello exclamo que tenemos problemas para procesar y entender la informacion. La encuesta tambien arrojo que un 90% es reflexivo, que se quiere buscar el porque de las cosas, pero que simplemente no sabemos como investigar correctamente ni tampoco como seleccionar un metodo de estudio adecuado para un aprendizaje significativo, que lo que aprendamos permanezca con nosotros.
Luego de esto nos dio un ejemplo de como aprende la profesora los nombres de los alumnos, suele relacionarlos con apodos y relacionandolos con experiencias pasadas, de esta forma logra recordar algunos nombres.
Nos comento que no subio nada en el blog porque le llamaron la atencion porque debia "dejarnos vivir", nos explico que requeria que usaramos la tecnologia de manera constructiva, que leyeramos el material de la clase antes de esta para que asi surgieran dudas antes de la clase y poder responder a estas y que todos aprendan de ellas.
Al culminar con eso se leyo la lista de morosos de la encuesta, y ya que casi todo el aula estaba sin prestar atencion, la lista se tuvo que repetir de nuevo luego de formarse un alboroto por ella. Al terminar de leer la lista la profesora Marianela le entrego a los alumnos a los que le faltaba una planilla para llenar la encuesta con una columna de si, y otra de no.
La profesora nos dijo que empezaríamos a utilizar "Edmodo", que es un aula virtual donde se crean cuentas los profesores y estudiantes, se envia por medio de este la tarea a realizar y nos dijo que para poder usarlo necesitariamos el código del grupo de la clase para poder ingresar.
Nos dijo que debíamos enviar un correo a introduccioncyt@gmail.com al dia siguiente, para recibir una respuesta automatica con el link de la pagina y el código para ingresar al grupo de la clase.
Tambien nos recordó que no se sabe que pasaría con las clases puesto que el retiro de la cubierta de asbesto del edif de profesores aun no comienza y se les anuncio que apenas la opsu pagara a la constructora las clases serian suspendidas... y Edmodo seria una forma de mantener el contacto con la profesora y asegurarnos de no perder mas tiempo del ya perdido. Otra de las ventajas de esta plataforma virtual es que los comentarios hechos quedan escritos como si fuera un foro, asi que todos se pueden ayudar con las dudas de otros.
Para continuar paso preguntando en varias mesas cual era el correo al que debían enviarle para recibir la respuesta automática. También nos dijo que seguiríamos usando la nube porque muchos equipos(video beams) se dañaron, así que debíamos ver muchas cosas por nuestra cuenta.
Nos dijo que para el jueves de la próxima semana debimos llevar un prototipo hecho con papel enrollado de 1m debido a las quejas con respecto al transporte, aunque para el de dos metros la profe dijo que no buscábamos la solucion al problema, al ser grupal el de dos metros se haría por módulos que al final se unirían entre si.
Sera individual para que seamos mas creativos. Nos dijo que debíamos reflexionar sobre el problema, investigar, razonar, poner en practica los conocimientos ya adquiridos.
Luego de esto entro al aula el profesor Francisco, que dicta Estructura I, nos dijo que debíamos saber como distribuir las cargas, nos dio el ejemplo con una regla, nos dijo, si se mantiene recta y se ejerce fuerza en el centro la regla desciende, pero si se arquea, deformar el objeto es mas difícil, así que debíamos saber como utilizar los módulos para poder hacer una estructura resistente, ademas antes de irse nos dijo que iría para la corrección de nuestras maquetas.