Publicado por: Unknown martes, 11 de octubre de 2016

Martes 11 de Octubre, Los profesores empezaron a dar la clase en el salón A16 (a la final no empapelamos jajaja)


Hicieron un breve examen y saco el profesor al azar una de las hojas del examen y empezó a leer las respuestas, pero para mi fue un poco confuso por las diferentes definiciones que hicieron mis compañeros.

La profesora nos dijo que no nos tomamos muy en serio el tema de la maqueta, que tenemos que leer para poder hacer ciertas cosas, si no sé ¿como se hace o como funciona? ¿cuales son sus partes? debemos buscar desde lo más pequeño del problema hasta dar con la respuestas y así entenderemos más. 

Nos dijeron que debemos de aprender de manera constructiva, ser prácticos, porque sino, sin las fallas y todo eso no aprendemos, que debemos poner de nuestra parte, esta maqueta, la materia o hasta la misma carrera requiere de mucho esfuerzo.

En ese momento entró el profesor Civitillo, nos dijo que es esta materia tiene su lado teorice y su lado practico, que esta maqueta es el mejor ejemplo del lado practico y sin ninguna de esas dos formas vamos a poder aprender en sí. Nos dijo que el ingeniero y el arquitecto se diferencias en el ámbito de los puentes en que el arquitecto solo diseña la estructura, de todo lo demás se encarga el ingeniero y eso es lo que quieren ellos, que diseños la estructura y que resista nada más. Dijo iba a venir a la corrección del jueves y que solo hay una forma de entender mejor donde está la falla de la estructura y es rompiéndolo y así se ve detalladamente, que debemos de ir preparados con esa mentalidad, pero tampoco es que haremos el puente de mala gana porque tal vez sea dañado.

A esto la profesora dijo que debemos de escribir la pregunta de como trabajaba nuestro puente con tracción, compresión o pandeo, y esto se subirá a Edmodo el día jueves.





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