- Home >
- Jhoana Prieto >
- MINUTA #4 - Jhoana Prieto
Publicado por: Unknown
sábado, 16 de julio de 2016
Se hablo de los grupos que tenían seis integrantes, estos
grupos por ser bastantes personas se les otorgo la tarea u objetivo de que su
obra deben de ser más complejas; a esto se les asigno una obra más grande.
La profesora nos indico que la obra que seleccionamos
tendría que estar en proceso de vaciado, sino no nos serviría. Con respecto a
los términos nos pauto para el partes un debate con los 75 términos; a esto se
le suma que a los tres términos que nos toco nos dijo que deberíamos hacer dos
preguntas por cada termino y estas preguntas deben estar acorde o estar dentro
de los términos, es decir, es una formulación de las preguntas y estas deben
estar anotadas en una ficha. Nos indico que el debate no sería tan tedioso porque
sería un poco mas dinámico.
Nos indico la importancia de hacer estos tipos de
evaluaciones, que el trabajo y el debate son para aprender a hablar como
arquitectos, para entender el léxico manejado en este campo y poder hablar con
buenas bases.
Se replanteo que es el proceso constructivo, que el proceso
era el procedimiento, las instrucciones, pasos, etapas y constructivo o
construcción era el elaborar, crear, materializar o llevar a cabo la
construcción.
Nos puso como trabajo el investigar la diferencia entre un
concepto y una definición, nos dijo que iba a enviar una tabla de resumen para
hacerla de esa manera.
El profesor Rodolfo hablo de lo importante y esencial de ser
responsables que no debíamos hacer las cosas por hacer, que debíamos ser serios
porque también esto se vería reflejado en nuestras notas y el cronograma se
desorganizaría.
A la final, se decidió que el debate se realizaría el día
martes en el patio de la facultad.
Definición
|
Concepto
|
Según el
diccionario Everest (1965) Proposición que expone con claridad y exactitud
los caracteres genéricos y diferenciales de una cosa material o inmaterial.
|
Julián Pérez Porto y María Merino. (2009). El término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras. Un concepto es, por lo tanto, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción mental) que permite comprender las experiencias surgidas a partir de la interacción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras).
|
Es más que todo
algo ya planteado teniendo bases científicas, tiene que ser más objetivo.
|
El concepto es una idea que la propia persona tiene de algo.
|
jhoana la imagen es 500 x500
ResponderEliminar