Publicado por: Unknown sábado, 16 de julio de 2016

Martes 12 de Junio, entramos nuevamente al aula (C-4), empezamos a hablar sobre todo lo que hicimos la clase pasada, nos hablo sobre empezar a leer y comprender, también aclaro nuestras dudas, hablamos sobre cómo se debía entregar el trabajo de vocabulario de términos, volvimos a repasar todo lo que vimos el primer día, también nos dijo sobre las personas que aun faltaban por entregar la encuesta y el blog y a dichas personas les dijo que si no entregaban a tiempo debían llevar algún alimento, lo dijo por el hecho de que así no habría ningún inconveniente después, para ver si así se ponían las pilas y así fuéramos mas responsables todos.



Se hablo de los grupos que tenían seis integrantes, estos grupos por ser bastantes personas se les otorgo la tarea u objetivo de que su obra deben de ser más complejas; a esto se les asigno una obra más grande.
La profesora nos indico que la obra que seleccionamos tendría que estar en proceso de vaciado, sino no nos serviría. Con respecto a los términos nos pauto para el partes un debate con los 75 términos; a esto se le suma que a los tres términos que nos toco nos dijo que deberíamos hacer dos preguntas por cada termino y estas preguntas deben estar acorde o estar dentro de los términos, es decir, es una formulación de las preguntas y estas deben estar anotadas en una ficha. Nos indico que el debate no sería tan tedioso porque sería un poco mas dinámico.
Nos indico la importancia de hacer estos tipos de evaluaciones, que el trabajo y el debate son para aprender a hablar como arquitectos, para entender el léxico manejado en este campo y poder hablar con buenas bases.
Se replanteo que es el proceso constructivo, que el proceso era el procedimiento, las instrucciones, pasos, etapas y constructivo o construcción era el elaborar, crear, materializar o llevar a cabo la construcción.
Nos puso como trabajo el investigar la diferencia entre un concepto y una definición, nos dijo que iba a enviar una tabla de resumen para hacerla de esa manera.
El profesor Rodolfo hablo de lo importante y esencial de ser responsables que no debíamos hacer las cosas por hacer, que debíamos ser serios porque también esto se vería reflejado en nuestras notas y el cronograma se desorganizaría.

A la final, se decidió que el debate se realizaría el día martes en el patio de la facultad.









Definición
Concepto
Según el diccionario Everest (1965) Proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de una cosa material o inmaterial.
Julián Pérez Porto y María Merino. (2009). El término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras. Un concepto es, por lo tanto, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción mental) que permite comprender las experiencias surgidas a partir de la interacción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras).
Es más que todo algo ya planteado teniendo bases científicas, tiene que ser más objetivo.
El concepto es una idea que la propia persona tiene de algo.






























FIRMA DIGITAL







C.I 26550539.







{ 1 comentarios... read them below or add one }

- Copyright © Construye tu Futuro - Powered by Blogger -