- Home >
- Moraibert Fuenmayor >
- MINUTA #4 M. Fuenmayor
Publicado por: Unknown
sábado, 16 de julio de 2016
El día martes 12 comenzó igual que otros, ambas secciones
esperamos a los profesores fuera del C-4 cuyo aire para variar no enfrió mucho
durante el día.
La profesora Marianela comenzó hablando de las personas que
aun no tenían blog y procedió a nombrarlos en su lista, para luego explicar que
a partir de ese día se le colocaría un punto negativo por cada día que
estuvieran sin blog. A esto se le sumaron los que aun no habían enviado la
encuesta.
Para continuar resalto la importancia de leer los libros para las
investigaciones, de empaparnos de los conocimientos que estos nos transmiten y
no solo leer lo que requerimos de ellos. En sus propias palabras “es necesario
leer”.
Procedió a aclarar dudas con las normas APA, nos explico que
debíamos colocar un índice, introducción y conclusión. Y explico cómo debíamos
elaborar la introducción ya que existían muchas dudas al respecto, nos indico
que debíamos colocar que es lo que se
busca con el trabajo y plantear los puntos a desarrollar
Luego de esto entro el profesor Rodolfo al salón de clases,
se sentó en el escritorio y empezamos a conversar sobre los grupos de 6 que
tenían muchas personas, y se planteo la posibilidad de tener de sacar a una
persona de uno de esos dos grupos de seis, debido a que era injusto que hubiera
un equipo de 4 pudiendo convertirse en
un grupo de 5 integrantes.
Para finalizar con este embrollo se decidió que los grupos
permanecerían como estaban, ambos pero
los grupos de seis tendrían mas peso que el resto, para la investigación en la
construcción deberían buscar una obra grande, un hotel o un centro comercial,
mientras que el grupo de cuatro podría realizar su investigación en una
construcción de una vivienda.
Luego de esto la profesora procedió a decirnos que el día
martes 19 realizaremos un debate sobre los 75 términos que están en la lista enumerada
que se utilizo para asignarnos los términos de construcción a cada uno, pero
esta vez tendremos que estudiarnos los 75 términos completos. Además tendríamos
que llevar el día jueves de la semana anterior dos preguntas por cada término
que nos fue asignado en una ficha.
Explico que iríamos ese día al patio junto con las fichas y
la profesora elegiría a un alumno para que sacara una ficha y respondiera la
pregunta formulada en ella, expuso que si alguien del grupo no contestaba una
pregunta se le asignaría un punto negativo al grupo completo.
Luego de concluir la charla sobre el debate la profesora
Marianela pregunto al salón completo si alguien sabia que es un proceso de
construcción y que pasos lo conformaban, nadie supo explicar así que ella
volvió a resaltar la importancia que tiene leer y prepararse para las clases
A su vez el profesor Rodolfo recalco la importancia de ser
responsables ya que esto desorganiza por completo el cronograma planteado para
el semestre.
Posteriormente la profesora Marianela paso a explicar que es
un proceso de construcción desglosando el titulo de la siguiente forma
PROCESO
- · Pasos
- · Instrucciones
- · Normas
- · Procedimiento
CONSTRUCCION
- · Materializar
- · Crear
- · Elaborar
Y nos explico que “diseño” no entra como parte de la
definición de construcción porque diseñar es empezar desde 0, la construcción
es la materialización del diseño.
Para finalizar la clase nos indico que debíamos investigar
la diferencia entre concepto y definición y nos explico que el concepto es una
idea propia, la definición es sustentada científicamente.