Publicado por: Unknown sábado, 16 de julio de 2016




DE REGRESO AL SALON DE CLASES

El día martes 12 comenzó igual que otros, ambas secciones esperamos a los profesores fuera del C-4 cuyo aire para variar no enfrió mucho durante el día.
La profesora Marianela comenzó hablando de las personas que aun no tenían blog y procedió a nombrarlos en su lista, para luego explicar que a partir de ese día se le colocaría un punto negativo por cada día que estuvieran sin blog. A esto se le sumaron los que aun no habían enviado la encuesta.

 Para continuar resalto la importancia de leer los libros para las investigaciones, de empaparnos de los conocimientos que estos nos transmiten y no solo leer lo que requerimos de ellos. En sus propias palabras “es necesario leer”.

Procedió a aclarar dudas con las normas APA, nos explico que debíamos colocar un índice, introducción y conclusión. Y explico cómo debíamos elaborar la introducción ya que existían muchas dudas al respecto, nos indico que debíamos colocar  que es lo que se busca con el trabajo y plantear los puntos a desarrollar
Luego de esto entro el profesor Rodolfo al salón de clases, se sentó en el escritorio y empezamos a conversar sobre los grupos de 6 que tenían muchas personas, y se planteo la posibilidad de tener de sacar a una persona de uno de esos dos grupos de seis, debido a que era injusto que hubiera un equipo de 4 pudiendo convertirse  en un grupo de 5 integrantes.
Para finalizar con este embrollo se decidió que los grupos permanecerían  como estaban, ambos pero los grupos de seis tendrían mas peso que el resto, para la investigación en la construcción deberían buscar una obra grande, un hotel o un centro comercial, mientras que el grupo de cuatro podría realizar su investigación en una construcción de una vivienda.
Luego de esto la profesora procedió a decirnos que el día martes 19 realizaremos un debate sobre los 75 términos que están en la lista enumerada que se utilizo para asignarnos los términos de construcción a cada uno, pero esta vez tendremos que estudiarnos los 75 términos completos. Además tendríamos que llevar el día jueves de la semana anterior dos preguntas por cada término que nos fue asignado en una ficha.
Explico que iríamos ese día al patio junto con las fichas y la profesora elegiría a un alumno para que sacara una ficha y respondiera la pregunta formulada en ella, expuso que si alguien del grupo no contestaba una pregunta se le asignaría un punto negativo al grupo completo.
Luego de concluir la charla sobre el debate la profesora Marianela pregunto al salón completo si alguien sabia que es un proceso de construcción y que pasos lo conformaban, nadie supo explicar así que ella volvió a resaltar la importancia que tiene leer y prepararse para las clases
A su vez el profesor Rodolfo recalco la importancia de ser responsables ya que esto desorganiza por completo el cronograma planteado para el semestre.
Posteriormente la profesora Marianela paso a explicar que es un proceso de construcción desglosando el titulo de la siguiente forma

PROCESO
  • ·        Pasos
  • ·        Instrucciones
  • ·        Normas
  • ·        Procedimiento

CONSTRUCCION
  • ·        Materializar
  • ·        Crear
  • ·        Elaborar

Y nos explico que “diseño” no entra como parte de la definición de construcción porque diseñar es empezar desde 0, la construcción es la materialización del diseño.


Para finalizar la clase nos indico que debíamos investigar la diferencia entre concepto y definición y nos explico que el concepto es una idea propia, la definición es sustentada científicamente.


Déjanos tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Construye tu Futuro - Powered by Blogger -