Publicado por: Unknown jueves, 22 de septiembre de 2016

Jueves 22 de Septiembre, Hubo un desastre a la hora de entrar porque los salones no tienen muchas sillas para nosotros, yo prácticamente fui arrastrada -jajaja- 

Nos comentó que pusiéramos fotos de ella presentables, que siempre la agarrábamos en ángulos menos favorables, que le dijéramos y ella posaba -jajaja-.

Empezó a hablarnos de la maqueta, que se puede hacer de pitillos, podemos poner pitillo sobre pitillo. Nos dijo que la siguiéramos en pinterest o solo ir a ver su cuenta; darnos más idea de los puentes. nos dijo que antes de empezar el puente deberíamos investigar desde el comienzo: ¿que era un puente? ¿que son celosías, cerchas y mallas? que buscáramos sobre nodos, hacer un proceso de investigación que el primero es identificar, construir un puente de dos apoyos, que pasa si mide 1m de pitillo o papel que resista una banca de la FAD.

Nos dijo que tiene que estar en equilibrio, no importará que sea tan resistente porque para eso se encarga el ingeniero, que tenemos que dimensionar de acuerdo a lo que necesito.

Probamos para colocar los distintos pasos en el caso de Pólya, cual es el problema, analizarlo, que conocimientos tenemos, que posibilidades tenemos presente.

Nos dijo que debemos comprender, nos preguntó a varios que eran unas celosías, y ella nos dijo que es un elemento conformado por tres barras rectas interconectadas en nudos formando triángulos planos.

Dijo que publicaría más información para que entendiéramos.

Que las fuentes debían estar en prioridad de manera: 

  • Libros
  • Revistas
  • Blogs, o personas que hayan cursado la carrera (todo lo que reste de la uno y dos) 
Debemos definir que es modelo estructural, que es hacer un puente, que elementos tiene un puente, que tipos de triángulos uso, que debemos hacer una plantilla porque sino se daña o puede fallar, que solo será de vector activo, la carga va a estar apoyada en un solo peso.

Nos recalcó que íbamos a aprender a aprender como nos dijo el primer día. Que la idea de hacer paso a paso o para tratar de corregir errores.

Nos colocó muchas imagines en pinterest para darnos idea de como empezar, nos dio un ejemplo de un pintor de pintararts and graft, ellos acompañan al maestro y hacen todo el trabajo de preparar la pintura, acomodar los marcos, le ponían la tela. 

Dijo que el aprendiz aprende copiando, que así deberíamos ser nosotros.

Nos dijo que descompusiéramos el trabajo, que lo observáramos, que lo analizáramos, nos dijo que viéramos a Calatrava para sacar ideas, dijo que cada vez que veamos algo lo observemos y que observemos como se resolvió los detalles para copiarlos, hacer reinvenciones, buscar, observar, pensar que puedo hacer con eso. Que utilicemos esas ideas para hacer otras cosas, necesita que nos tomemos en serio, que lo investiguemos.

Dijo que publicaría ejercicios de aprender, que lo más importante de aprender es que queramos, que estemos motivados. 

Nos hablo de que los profesores tienen estilos de aprendizajes diferentes y está en nosotros el tener que adaptarnos a ellos para salir bien. 

Al final dijo que se crearan la cuenta en Edmodo (yo la cree desde ayer cuando lo publicó en el blog) 

Y con eso termino la clase...






Déjanos tu comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Construye tu Futuro - Powered by Blogger -